Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

La EMT saca a concurso el mantenimiento de la flota de autobuses por 13,9 millones

El contrato, con una duración de dos años prorrogable uno más, incluye a las unidades nuevas y antiguas

Uno de los cien nuevos autobuses adquiridos por la EMT. Ajuntament

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) celebrado ayer, el primero del actual mandato, aprobó el pliego de condiciones para el mantenimiento de la flota de autobuses de la empresa por un importe máximo de 13,9 millones para los próximos dos años prorrogable uno más.

El nuevo contrato se justifica por el hecho de la adquisición de 100 nuevos autobuses que servirán para la renovación parcial de la flota, que se van incorporando de forma escalonada desde el pasado mes de mayo hasta finales de año y principios del próximo.

La incorporación de estos vehículos hace necesario disponer de un contrato que pueda realizar las reparaciones no cubiertas por la garantía de los nuevos vehículos. Asimismo, el contrato de mantenimiento con Asitsa, formalizado el 12 de noviembre de 2014, está a punto de finalizar, de ahí que también se precise la convocatoria de uno nuevo que se haga cargo de los buses que se mantendrán en activo. El pliego se ha dividido en varios lotes en función del tipo de autobús y de las reparaciones que se deban realizar.

Distribución de lotes

De esta forma el Lote I, que incluye a los vehículos de la marca IVECO sale a concurso por un importe de 4,2 millones. El Lote 2, que afecta a los buses Scania, se adjudicará por un importe máximo de un millón.

El tres, que incluye a los Mercedes, sale a concurso por 1,8 millones. A estas cantidades hay que añadir otras relativas al tipo de reparación, como 800.000 euros de climatización o 350.000 euros para los neumáticos, hasta alcanzar la cifra máxima de 13,9 millones para los próximos dos años prorrogable uno más. En la misma sesión se ratificó a Mateu Marcús como gerente de la empresa.

Compartir el artículo

stats