Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes del Olivar exigen más limpieza en la plaza del mercado

Más de 160 empresarios y trabajadores firman una carta enviada a Cort donde critican la suciedad en el entorno

Contenedores soterrados llenos de basura en el Olivar. B. ramon

Más de 160 comerciantes y trabajadores de la plaza del mercado del Olivar han firmado un documento enviado al Ayuntamiento que exige más limpieza en las calles cercanas a los comercios. El escrito critica la presencia de residuos, suciedad, orines, excrementos de palomas y basura en general en las calles adyacentes a sus negocios.

Según los comerciantes, esta situación "afecta a la imagen" del mercado municipal y "resulta molesta para los consumidores" que acuden a los establecimientos. También han exigido un aumento de la frecuencia de recogida de los contenedores de basura soterrados que hay en la llamada entrada del Pagès, ubicada en la plaza del Olivar.

En este sentido, han explicado que los vecinos y comerciantes de la zona acaban depositando las bolsas de residuos en la acera frente a la puerta de acceso al restaurante del mercado, pues la frecuencia con la que se recoge la basura de los contenedores "resulta insuficiente". Como consecuencia, los trabajadores sostienen que este negocio "es el más afectado del mercado" debido a dicho "déficit del servicio".

Los comerciantes concluyen solicitando la adopción de medidas oportunas por parte de las autoridades competentes para acabar con las situaciones denunciadas. El presidente de la Unión de Usuarios del Mercado del Olivar, Juan Carlos Moll, secunda este documento entregado por registro en el consistorio. Además, explica que la limpieza ha empeorado desde hace aproximadamente 6 meses.

También sostiene que los residuos en cuestión son ajenos al mercado, por lo que lo achaca a un posible problema del turismo. En verano, dice, hay más basura porque hay más gente.

Por último, Moll destaca que este no es un "problema puntual": "Ocurre a diario, y hay que poner una solución".

Compartir el artículo

stats