No es Navidad pero los niños de San Ildefonso se preparan para cantar esta tarde otro 'Gordo', el del Sorteo del Oro, que se celebra por primera vez en Balears y repartirá siete millones de euros en premios. La Cruz Roja organiza este acto solidario, que se llevará a cabo a las 19 horas en el Auditori del Palacio de Congresos de Palma, con el objetivo de ayudar con el dinero recaudado a los colectivos más vulnerables. La cita contará con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Palma José Hila, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Para eliminar cualquier posibilidad de error una vez encima del escenario, ayer se llevó a cabo un ensayo general. Micro colocado, los diez niños de San Ildefonso que han acudido a Mallorca para la ocasión subieron al escenario donde ya estaban emplazados los bombos para el sorteo. Durante su estancia en la isla, Cruz Roja Juventud se encarga de que no se aburran con su programa de ocio. Diana, una de las niñas de 10 años, ya cantó en el último sorteo de Navidad pero de todas formas está "un poco nerviosa". Y confiesa que si le toca cantar el número del primer premio, de tres millones de euros, "aún lo estará más".

El beneficio obtenido de los boletos vendidos suma los 34 millones de euros, según Jaime Gregori, director general de captación de fondos de la Cruz Roja. Este dinero irá destinado a "todas las causas que mueve la entidad", explica. "Son muchas y variadas, pero destacan las causas infantiles, de personas mayores y de víctimas de violencia de género", detalla.