17 de julio de 2019
17.07.2019

Més reclama que todas las 831 viviendas de Son Busquets sean de alquiler público

El senador Vicenç Vidal presentará una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno paralice la subasta

17.07.2019 | 11:55

Més per Palma va a reclamar al Gobierno central que las 831 viviendas de protección oficial previstas en el antiguo acuartelamiento de Son Busquets sean de promición pública y de alquilear social.

Antoni Noguera, acompañado por el senador autonómico Vicenç Vidal han comparecido esta manañana para anuncar una iniciativa parlamentaria tendente a que el Gobierno central paralice la subasta del antiguo acuartelamieto autorizada en el consejo de Ministros del pasado viernes por un importe de 45,8 millones.

Además, el exalcalde de la ciudad ha puesto en duda que la valoración de los terrenos realizada por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, sea correcta, puesto que, entre otras cuestiones, hay que aveariguar si se ha tenido en cuenta el Plan de Equipamientos Comerciales actualmente en vigor, que fija que, como máximo, se pudeda destinar a comercial un 30% de los 74.359,61 metros cuadrados de uso terciario.

Tanto Noguera como Vidal abogan asimismo por el mantenimiento de la titularidad pública de los 110.865 metros cuadrados del antiguo acuartelamniento. Para ello, consideran que el ministerio de Defensa debe ceder su titularidad al de Fomento, con el fin de que las administraciones públicas, ya sea el Govern a través del IBAVI o del propio Ministerio, ejecuten las promociones previstas. Cabe recordar que, según el convenio suscrito entre Cort y Defensa en 2012 se debe ceder al Ayuntamiento el 15% de la edificabilidad media, lo que supondría la posibilidad de que Cort ejecute unas 128 viviendas de las 831 previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!