El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, no ha descartado esta mañana que Cort o el Govern balear se presenten a la subasta par la adquisición de los terrenos del antiguo acuartelamiento de Son Busquets, aunque, tal como ha aclaradom "no es el primer escenario que contemplan tanto el Ayuntamiento de Palma, como el Govern y el Consell".

Para Jarabo se debe seguir negociando entre los ministerios de Defensa, Fomento y el Govern con el fin de conseguir la cesión de estos terrenos para la construccón de las 831 viviendas previstas de protección oficial. Aunque, ha afirmado que paralelamente deben ir preparando el escenario para presentarse a la subasta, aunque con una nueva tasación, menor que la de los 45,8 millones en los que han sido valorado el antiguo acuartelamiento por el Gobierno central. Al respecto ha indicado que el equipo de gobierno solicitará al Consell que haga una nueva valoración teniente en cuenta las limitaciones que establece el Plan de Equipamientos Comerciales.

En relación a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior, Jarabo se ha pronunciado favorable a que tenga en cuenta el proceso participativo promovido por Joves Arquiteces y Arca tendente a la preservación de la mayoría de las edificaciones dádoles otros usos, aunque manteniendo el número de viviendas de protección oficial previstas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Indignación por la subasta de Son Busquets
  • Més reclama que todas las 831 viviendas de Son Busquets sean de alquiler público

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO