17 de julio de 2019
17.07.2019

Jarabo no descarta que Cort o el Govern se presenten a la subasta de Son Busquets

Cort pedirá que el Consell de Mallorca haga una nueva valoración que tenga en cuenta las restricciones del Plan de Equipamientos Comerciales

17.07.2019 | 12:34

El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, no ha descartado esta mañana que Cort o el Govern balear se presenten a la subasta par la adquisición de los terrenos del antiguo acuartelamiento de Son Busquets, aunque, tal como ha aclaradom "no es el primer escenario que contemplan tanto el Ayuntamiento de Palma, como el Govern y el Consell".

Para Jarabo se debe seguir negociando entre los ministerios de Defensa, Fomento y el Govern con el fin de conseguir la cesión de estos terrenos para la construccón de las 831 viviendas previstas de protección oficial. Aunque, ha afirmado que paralelamente deben ir preparando el escenario para presentarse a la subasta, aunque con una nueva tasación, menor que la de los 45,8 millones en los que han sido valorado el antiguo acuartelamiento por el Gobierno central. Al respecto ha indicado que el equipo de gobierno solicitará al Consell que haga una nueva valoración teniente en cuenta las limitaciones que establece el Plan de Equipamientos Comerciales.

En relación a la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior, Jarabo se ha pronunciado favorable a que tenga en cuenta el proceso participativo promovido por Joves Arquiteces y Arca tendente a la preservación de la mayoría de las edificaciones dádoles otros usos, aunque manteniendo el número de viviendas de protección oficial previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!