17 de julio de 2019
17.07.2019

Casi 300 locales se suman a una campaña de reciclaje de vidrio

16.07.2019 | 20:02

Un total de 271 establecimientos de Palma se han unido a la nueva campaña que ha lanzado Ecovidrio y que se hará durante los meses de verano, llamada 'Movimiento Banderas Verdes'.

El gerente de zona de esta organización, Roberto Fuentes, explicó ayer que hace 5 años que se hace esta campaña en Ciutat. "Palma es la quinta ciudad española que más vidrio recicla", afirmó Fuentes; 14 puestos más arriba que antes de empezar la campaña. Además, en 2018 se recicló una media de 22,5 kilos de vidrio por habitante.

Incentivado por estos resultados, Ecovidrio ha decidido introducir un nuevo concepto este año: las banderas verdes. Como explicó el gerente, los 140 ayuntamientos españoles que participan en la campaña competirán por nueve galardones que se entregarán a final de año a los consistorios con más puntuación.

Se valorará positivamente a los ayuntamientos que incrementen las toneladas recicladas de vidrio respecto al año anterior o que fomenten la participación de los hosteleros.

Con todo, Palma será uno de los 21 municipios de Balears que involucrarán a sus vecinos, hosteleros y administraciones públicas para conseguir uno de los distintivos medioambientales que entregará Ecovidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!