16 de julio de 2019
16.07.2019

Cort exigirá que todas las viviendas de Son Busquets sean de protección oficial

Aprobará el PERI del antiguo cuartel basándose en el urbanismo sostenible y estudiará con el Govern si se presenta a la subasta convocada por Defensa

16.07.2019 | 13:19
El antiguo cuartel de Son Busquets, donde se prevén más de 800 viviendas protegidas.

El Ayuntamiento exigirá que las más de 800 viviendas de Son Busquets sean de protección oficial y de promoción pública. Así de clara se ha mostrado este martes la nueva regidora de Urbanismo, Neus Truyol, tras el anuncio de que el ministerio de Defensa sacará a subasta el antiguo cuartel militar, por lo que es muy probable que acabe en manos privadas. Ha asegurado que, aunque una promotora particular desarrolle la parcela, el consistorio puede imponer que las viviendas sean de precio tasado y un 30%, de promoción pública.

Además, la concejalía de Urbanismo aprobará esta legislatura el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los más de 100.000 metros cuadrados situados entre la carretera de Valldemossa y la de Sóller, y para ello se centrará en "impulsar un urbanismo sostenible basado en el modelo de supermanzana, con los servicios necesarios" y las aportaciones de los ganadores del concurso de ideas convocado por Joves Arquitectes de Mallorca (JAM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!