La Federación de Vecinos Ciutat de Palma ha pedido este domingo al alcalde de Palma, José Hila, la implantación de medidas "inmediatas" para evitar los vertidos de aguas residuales en las playas de la ciudad.

Así ha informado la entidad en una nota en la que los recientes cierres de las playas de Ciudad Jardín y de Can Pere Antoni debido al vertido de aguas mixtas -pluviales y residuales- provocado por la lluvia. La entidad ha instado a Hila a "dejar de hacer el ridículo" por lo que consideran una "mala gestión" de las aguas y un "fracaso" de la política ambiental del Consistorio.

"Estamos más que hartos de que cada vez que caen dos gotas tengan que cerrar estas emblemáticas playas que no solo afectan a los vecinos que vivimos en el Molinar, Coll d'en Rabassa o Portixol, sino a todos los palmesanos", ha declarado el presidente de la Federación de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador.

Bandera roja también en zonas de baño de El Molinar

Los vecinos han avalado la postura mantenida por 'touroperadores' y compañías turísticas, que han reclamado a Cort disponer de los "medios necesarios" para evitar los vertidos, además de señalar que el problema no es "culpa" de un sólo partido. "Todos los partidos que han dirigido el Ayuntamiento son culpables en mayor o menor medida, los palmesanos y los turistas tienen miedo a bañarse cada vez que llueve por si las aguas están contaminadas", ha insistido Obrador.

En este sentido, reclaman que cuando se produzcan cierres de playas por vertidos la bandera roja se disponga tanto en la playa como en las zonas de baño que dan al paseo de El Molinar ya que "muchos ciudadanos se bañan" en dicha zona.

Finalmente, Obrados ha instado a vecinos y entidades de Palma a "presionar" a los organismos públicos para encontrar soluciones. "Es necesario que el Ayuntamiento se tome muy en serio este problema ya que en estos momentos todo el tejido social y productivo de Palma exige soluciones, no solo palabras", han resuelto.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bandera roja en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por vertidos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO