12 de julio de 2019
12.07.2019

Archivada la denuncia por la gestión de los escombros del Bosque Urbano

La Fiscalía entiende que la gestión de los residuos se ha realizado conforme a la normativa

12.07.2019 | 14:11

La Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas a raíz de una denuncia del grupo municipal Ciudadanos en relación a la gestión de los residuos generados por las obras del bosque urbano de sa Riera, por entender que se ha realizado "conforme a la normativa".

Ciudadanos presentó una denuncia ante la Fiscalía por la supuesta "mala praxis" en la gestión de los residuos generados por la adecuación de los terrenos que conformarán el futuro parque, cuya extensión supera los 16.000 metros cuadrados.

A raíz de esta denuncia, la Fiscalía abrió diligencias para investigar los motivos de la denuncia. En este proceso el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria presentaron los correspondientes informes justificativos del desarrollo de los trabajos.

Concretamente, remitieron información detallada sobre el tratamiento y el destino de los escombros, de la tierra vegetal, el material de demolición para la formación de la base vegetal, así como las grandes piezas de demolición destinadas a llenar la base de las escaleras de los muros. También remitieron información detallada sobre el tratamiento especial de los metales y restos de material de iluminación que estaba depositado en el solar.

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