11 de julio de 2019
11.07.2019

Vivas quiere abrir "los armarios de las escuelas"

La concelalía de Justicia Social llevará el feminismo a los centros con las actividades que ofrecerá en el programa Palma Educa

11.07.2019 | 11:55
Vivas quiere abrir "los armarios de las escuelas"

La nueva concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, quiere "abrir los armarios de las escuelas", además de explicar a los niños y niñas "la diversidad afectivo sexual" mediante una serie de actividades y talleres que se van a ofrecer a los colegios de la ciudad dentro del programa Palma Educa.

Vivas explicó el jueves que su departamento ha convocado un contrato menor relacionado con la formación que se ofrece desde la concejalía para la sensibilización y prevención de la violencia machista. No obstante, anunció que este será el último contrato de estas características puesto que en las sucesivas ediciiones se van a cambiar los objetivos con el fin de "llevar el feminismo a los colegios y educar a los menores y jóvenes en feminismo y en políticas de igualdad".

Para ello, las actividades y talleres cuya ejecución se va a sacar a concurso por un importe de 69.000 euros, se distribuirán en cuatro lotes. En el primero se incluirán las relacionadas con la prevención de las agresiones sexuales y sexistas. El segundo se destinará a la realización de actividades y talleres tendentes a la sensibilización en igualdad, valores feministas y prevencion de la violencia machista. El tercer bloque se ocupará de la sensibilización sobre la diversidad afectivo sexual y el cuarto se centrará en la prevención del abuso infantil.

La concejala explicó que dentro de estos bloques se ofrecerán a las escuelas la realización de talleres relativos a: Feminismos para niños y niñas; nuevas masculinidades; deconstrucción de la identidad machista; el movimiento feminista contra las violencias machistas; el machismo en las redes soclales; la corresponsabilidad, el feminismo y la prevención de la violencia contra la mujer; la prevención de la violencia en pareja y la deconstrucción del mito del amor romántico.

También se ofrecerán charlas sobre mujeres relevantes de la economía, la ciencia o las letras; la historia del movimiento feminista del 8M y su impacto, así como actividades sobre la prostitución entendida como una forma de violencia contra la mujer. En este último punto aún no se ha decidido si se va a crear una línea específica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!