Miquel Àngel Capó Navarro, pareja de la secretaria general de Unidas Podemos en Palma y número dos de la candidatura del partido morado en el Parlament, Antònia Martín, fue nombrado por la junta de gobierno celebrada ayer como nuevo coordinador general de Promoción Económica y Ocupación, dependiente de la concejalía del mismo nombre que dirige el concejal podemita Rodrigo Andrés Romero.

El nombramiento ha causado malestar entre miembros del partido morado, por cuanto es el único cargo directivo de los 38 coordinadores generales y directores generales que tiene previsto nombrar el actual equipo de gobierno municipal que mantiene un vínculo familiar directo con un exconcejal o cargo de alguna de las tres formaciones (PSOE, Podemos y Més) que conforman el equipo de gobierno. Martín ha ocupado hasta el pasado mes de mayo la concejalía de Salud en Cort.

Se da la circunstancia además de que Miquel Capó es hermano de la secretaria de organización de Ciudadanos a nivel autonómico y concejala del partido naranja en Cort, Joana Capó.

El concejal titular del departamento del que Capó será coordinador general, Rodrigo Andrés Romero, manifestó que ha sido nombrado en base a su capacidad de trabajo y a su formación y que, a su juicio, "se le debe juzgar por la labor que desempeñe". El concejal manifestó asimismo que Capó tiene su "total confianza, por eso lo he contratado". El nuevo coordinador general de Promoción y Ocupación es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Filosofía y Letras y tiene estudios del grado de Administración de Emprensas. En el anterior mandato fue contratado en el Consell, también como cargo de confianza, para ocupar la secretaría del grupo de consellers de Podemos en la institución supramunicipal. Como todos los diez coordinadores generales del Ayuntamiento excepto el gerente de Urbanismo, Capó cobrará de las arcas municipales 3.577,70 euros mensuales o el equivalente de 49.807,80 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas.

Completado el organigrama de Promoción y Ocupación

La concejalía de Promoción Económica que dirige el podemita Rodrigo Romero era la única que, hasta el momento, no había nombrado a ninguno de los cargos directivos previstos en el organigrama. En la junta de gobierno celebrada ayer, no obstante, se puso fin a esta situación ya que, además del nombramiento de Miquel Àngel Capó como coordinador general del área, se procedió a la designación de la exdirectora general de Salud, Maria Antònia Comas, como nueva directora general de Ferias y Mercados, mientras que Fabrizio Di Giacomo se responsabilizará de Comercio. Susana Rincón Otero continuará al frente de PalmaActiva, departamento que depende de esta área.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Este es el nuevo equipo de gobierno de Cort

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO