El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Palma exige la creación de una concejalía de Familia y la supresión de la actual de Justicia Social, Feminismos y LGTBI "por discriminatoria".

En una proposición que el grupo de Santiago Abascal presentará en el próximo pleno municipal consideran que "es razonable que los poderes públicos apuesten por proteger jurídicamente al matrimonio y la familia, reforzando con leyes justas a esta institución y arbitrando políticas fiscales, sociales y asistenciales para ayudar a quienes hacen familia a que el coste de su esfuerzo, también económico, reciba el apoyo solidario que se merece".

En opinión del secretario general de Vox y portavoz adjunto de este partido en Cort, Sergio Rodríguez, el actual gobierno municipal "desoye" las nexesidades de sus ciudadanos "para centrarse, una vez más, en subvenciones ideológicas que afectanb al bolsillo de los contribuyentes y o aportan los servicios que realmente necesitan".

Según Rodríguez, en los ultimos cuatro años Cort ha destinado un millón de euros a subvencionar al movimiento LGTBI, mientras que solo ha gastado 72.000 euros en políticas de familia.

En opinión de Rodríguez, la supresión de la concejalía de Feminismo y LGTBI y su sustitución por una de Familia supondría acabar con la actual discrininación puesto que este último departamento englobaría "a todos los tipos de familias sin discriminación por razón de su orientación o condición sexual".

Asimismo, Vox ha presentado una iniciativa para que sea discutida en el próximo pleno municipal en la que se solicita la aprobación y ejecución de un plan de atencion especial urgente en las barriadas del Camp Redó y Son Gotleu.