Las obras del bosque urbano que se están ejecutando en el antiguo Canódromo sufren un retraso de un mes. Por ello, el nuevo espacio libre público no abrirá sus puertas hasta el próximo mes de septiembre, tal como han asegurado hoy la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Neus Truyol, y el director general de Urbanismo, Biel Horrach.

Durante la ejecución de las obras se ha realizado un proceso participativo con los alumnos de los institutos Ramón Llull y Joan Alcover con el fin de recoger las necesidades de este colectivo.

Lo anterior ha supuesto la incorporación de una serie de cambios en la recta final de la ejecución de las obras que ha incluido, entre otras, el refuerzo de la cimentación del muro perimetral, la mejora de la seguridad del muro de contención de la calle Carles I y la mejora del aglomerando de la pista de atletismo.También se ha procedido a la mejora de la seguridad del muro que da al cauce de sa Riera y se ha reutilizado más material de obra del inicialmente previsto. Asimismo, se han incorporado más juegos infantiles.Las obras tienen un coste de 966.000 euros.