09 de julio de 2019
09.07.2019
Mochilas solidarias

Estrenar material escolar, un 'derecho' de todos los niños

Monti-Sion Solidària recibe y prepara ya las mochilas para el cole que entregará a cientos de alumnos cuyas familias no pueden asumir este gasto

08.07.2019 | 20:37
Los voluntarios revisan el material donado y organizan los lotes según la edad de los escolares. Las donaciones se pueden seguir haciendo todo el año.

El local que la Fundación Monti-Sion Solidària tiene en la calle Lluís Martí se convierte durante el verano en un almacén de material escolar. Allí, cada jueves por la tarde, un grupo de voluntarios ordena y revisa cajas de rotuladores, cuadernos, lápices y mochilas que han sido donados y que se entregarán a cientos de niños de familias con pocos recursos. Su intención, desde que los antiguos alumnos del colegio Montesión pusieron en marcha esta iniciativa, es que los beneficiarios de sus conocidas como Mochilas Solidarias puedan comenzar el próximo curso con ilusión y con los mismos medios que el resto de niños.

"Al principio, la campaña era de reciclaje, lo que los niños no iban a utilizar más, nos lo daban, pero con los años hemos ido cambiando el mensaje: está bien reutilizar, pero los chicos tienen derecho a estrenar", tal como explica Cristina Conti, coordinadora del proyecto Mochilas Solidarias, que el año pasado repartió material escolar a 800 niños de unas 450 familias vulnerables.

Ahora les llega material nuevo, pero también siguen recibiendo ya utilizado, que también se da a las más de 200 familias que semanalmente acuden al local de la Fundación en Pere Garau en busca de productos básicos.

Las mochilas y los lotes de material escolar se reparten a niños de distintos municipios (Palma, Inca, sa Pobla, Manacor, Llucmajor...), pero las familias tienen que solicitar esta ayuda antes y especificar en qué curso está el menor que la necesita. A ellos también se les enseña a reciclar sus propias mochilas, para poder beneficiar a más gente, indica Conti.

Particulares, asociaciones de familias de alumnos de diferentes colegios, FAPA Mallorca, Cooperatives d'Ensenyament, Fundació Caixa Colonya y Distribuidora Rotger colaboran un año más. Monti-Sion Solidària comenzará a entregar sus mochilas a mediados de agosto, pero las donaciones se pueden realizar en cualquier momento, explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!