Los retratos de figuras como Marilyn Monroe, Woody Allen o Marlon Brando cuelgan de las paredes del Centro Cultural La Misericòrdia en el marco de la exposición Sam Shaw. El fotògraf de les estrelles. Se trata de una muestra, organizada por la Mallorca Film Commission a través de la Fundació Mallorca Turisme, dedicada al fotógrafo neoyorquino reconocido internacionalmente por sus fotografías de películas y estrellas de cine.

La exposición enseña la prolífica carrera de seis décadas de Shaw (1912 - 1999), y ocupa las cuatro plantas del espacio expositivo de La Misericòrdia. La planta baja acoge un monográfico sobre Marilyn Monroe, con algunas de las imágenes más icónicas de la actriz (y del Hollywood del siglo XX), entre las que se encuentra la mítica de su falda al vuelo.

La primera planta es una recopilación de imágenes que reivindican la figura de Shaw como productor cinematográfico, con películas como Paris Blues (1961), protagonizada por Paul Newman y Sidney Poitier, Una mujer bajo la influencia (1974), Gloria (1980) o Love Streams (1984).

En la segunda, se encuentran las fotografías de Shaw a grandes estrellas del cine, como Marlon Brando, John Wayne, Woody Allen o Warren Beatty, entre muchos otros.

Finalmente, en la tercera planta, se exponen las fotografías del Shaw fotoperiodista que documentan la vida norteamericana durante los años 40, creando una colección de imágenes increíbles.

La exposición cuenta con muchos retratos porque el profesional creía que "quizás la técnica más importante en la fotografía es el retrato, el monumento visual de la humanidad". Puede verse la muestra hasta el próximo 31 de agosto.