La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha instado al ayuntamiento de Palma a adquirir los antiguos cines Metropolitan para construir en dicho inmueble un centro de atención primaria que atienda las necesidades sanitarias de los vecinos de Pere Garau.

Pomar señaló el pasado viernes que "Pere Garau tiene un Centro de Atención Primaria que se ha quedado desfasado y que no tiene capacidad para atender a las más de 30.000 personas que viven en el barrio", informó Cs en un comunicado.

La edil de Cs aseguró que aunque Pere Garau tiene la misma población que Inca "a pesar de ello, no hay ni una zona verde con parques, solo un colegio y un PAC y un Casal de Barrio tan pequeño que no da para hacer muchas actividades".

Pomar reclamó al Ayuntamiento sentarse a negociar con Aficine, la propietaria del solar, para poder llegar a un acuerdo satisfactorio, y una vez alcanzado el acuerdo, sentarse con el Govern para la construcción del citado nuevo Centro de Atención Primaria.

"La construcción del PAC es una reclamación de los vecinos desde hace tiempo", recordó Pomar, quien acusó al equipo de gobierno de "no atender las necesidades del barrio de Pere Garau".