La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, y el regidor de la misma formación, Alejandro Escriche, se han trasladado este viernes al barrio de Pere Garau para instar al Ayuntamiento a la adquisición de los antiguos multicines Metropolitan para construir allí un PAC que pueda atender a las necesidades sanitarias de los vecinos.

Según ha informado Cs en un comunicado, en declaraciones ante los medios, Pomar ha señalado que Pere Garau tiene un "centro de atención primaria que se ha quedado desfasado y que no tiene capacidad para atender a las más de 30.000 personas que viven en el barrio".

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha recordado que "Pere Garau tiene la misma población que Inca" y que "a pesar de ello, no hay ni una zona verde con parques, solo un colegio y un PAC y un Casal de Barrio tan pequeño que no da para hacer muchas actividades".

Por ello, Pomar ha reclamado al Ayuntamiento sentarse a negociar con Aficine, la propietaria del solar, para poder llegar a un acuerdo satisfactorio, y una vez alcanzado el acuerdo, sentarse con el Govern para la construcción del citado nuevo Centro de Atención Primaria.

"La construcción del PAC es una reclamación de los vecinos desde hace tiempo", ha recordado Pomar, quien ha acusado al equipo de gobierno de "no atender las necesidades del barrio de Pere Garau", y les ha instado a aclarar si "prefieren adquirir el solar para solventar una necesidad del barrio o si van a dejar que el edificio se degrade y se llene de okupas hasta que un empresario decida construir un hotel o viviendas privadas".

Asimismo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha declarado que "el coste del solar puede financiarse con fondos de Capitalidad", por lo que ha animado al alcalde, José Hila, a "pelear ante sus compañeras Armengol y Cladera por lo que a Palma le pertoca por ley".

Finalmente, Pomar ha explicado que "en caso de llevarse a cabo este proyecto, podría aprovecharse el PAC actual para reformarlo y construir un Casal de Barrio en condiciones".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort baraja el traslado del centro de salud de Pere Garau al antiguo cine Metropolitan

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO