Lluïsa Dubon, presidenta de Palma XXI, manifestó ayer su "preocupación" ante los contactos entre el Ayuntamiento y los restauradores que exigen cambios en la normativa de las terrazas. Dubon recordó, además, que precisamente las zonas de sa Llonja y Santa Catalina son unas de las que más están sufriendo la gentrificación. Sobre esta cuestión, adelantó que mañana su organización presentará datos de este proceso en sa Llonja.

"La ciudad tiene que estar viva, para quienes viven en ella y para un turismo que no impida la convivencia pacífica. La política que se tiene que hacer es de defensa de los vecinos", añadió ayer Dubon.

Sobre las reuniones del alcalde y el regidor de participación Ciudadana con los empresarios de las terrazas, desde Palma XXI se considera que "hablar es bueno, pero se tiene que tener muy presente todos los procesos asociados", en referencia a las molestias que sufren los vecinos.

Dubon incidió en que el Ayuntamiento, especialmente en verano, debe vigilar y cuidar que el ruido de las terrazas sea el mínimo, "se tiene que esforzar en hacer Palma menos ruidosa".