El tripartito de Cort ha renovado en más de dos tercios los cargos directivos que conforman el segundo y el tercer escalón político de la administración municipal. La junta de gobierno celebrada esta mañana ha procedido al nombramiento de 25 nuevos coordinadores generales y directores generales, de los cuales solo nueve repiten en el cartcargo.

Restan por nombrar otros nueve altos cargos algo que, según portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, se producirá en próximas convocatorias. En concreto, aún están pendientes de nombramiento los cuatro directivos adscritos a la concejalía de Promoción Económica, además de los directores generales de Accesibilidad, Protocolo, Turismo, Gobierno Interior, Función Pública, Artes Visuales y Movilidad.

Entre los que repiten hay tres que pasan de una concejalía dirigida en el anterior mandato por concejales de Podemos a otra que ha asumido ahora el PSOE. Se trata de Joana Maria Adillón, anterior directora general de Función Pública, que pasa a coordinadora general de Seguridad Ciudadana; Joaquin de Maria que deja la dirección general de Participación Ciudadana para asumir Sanidad y Consumo y Virginia Abraham, hasta ahora coordinadora general de Infraestructuras, que pasa a Medio Ambiente y Bienestar Animal.

También se han nombrado los miembros de la gerencia de Urbanismo, que presidirá la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol. La junta de gobierno también cesó y nombró a los miembros de los consejos de administración de las empresas municipales, así como sus presidentes. De esta forma, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Vicenç Perpinyà, presidirá Emaya; Francesc Dalmau, de Movilidad, la EMT y la SMAP y Alberto Jarabo la Empresa Funeraria Municipal.