El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Gobierno Interior y portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, ha asegurado esta mañana que el tripartito de Cort no tiene intención de modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública que limita el establecimiento de terrazas en zonas como sa Llotja y Santa Catalina, aunque se ha mostrado partidario de "evaluar su aplicación", con el fin de conocer las opiniones de todos los sectores implicados (vecinos y restauradores) y, en un futuro, introducir los cambios que se consideren oportunos, tando en la dirección de introducir más rectricciones o suavizarlas.

En cualquier caso, ha insistido en que en estos momentos hay una ordenanza aprobada y que tiene que aplicarse en todos sus téminos, aunqueu es preciso recoger las opiniones de todos los afectados.

Al respecto, desde la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, su presidente, Joan Forteza, ha advertido que no van a aconsentir que se modifique "ni un milímetro" la actual ordenanza, fruto del consenso alcanzado a lo largo de dos años de negociaciones y mucho menos admitirán que esta modificación "se haga por decreto".

El presidente ha solicitado ya una reunión urgente con el alcalde de Palma, Josá Hila, con el fin de tratar esta cuestión. También se va a reunir con los representantes de las asociaciones vecinales más afectadas como son las de Santa Creu, el Puig de Sant Pere, sa Llotja y Santa Catalina.