“Hay que tener muy mala baba para hacer algo así. No es ni gracioso, ni arte, ni colorido, es vandalismo, agresión e insulto”, afirma ARCA sobre un gran grafiti pintado en una puerta de garaje de madera de una casa particular. Esta entidad continúa con su campaña de denuncia de las pintadas vandálicas en la ciudad.

“Las normas de Centre Històric de Palma obligan a que esta puerta sea de madera, con la idea de cuidar nuestro paisaje urbano. El gasto y el cuidado de unos no se merece este maltrato”, ha añadido ARCA, que exige al Ayuntamiento “pintada hecha, pintada borrada”.

Con el objeto de exigir que se limpien las pintadas en un plazo de 24 horas tras ser denunciadas, ARCA se reunirá el próximo día 16 de julio con el alcalde de Palma, José Hila.

La reunión llegará después de que la asociación conservacionista pusiera en marcha la campaña de denuncia de las pintadas vandálicas, el pasado mes de abril.

La campaña cuenta con la colaboración de personas de diferentes ámbitos, una de ellas, la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, quien es partidaria de que el Ayuntamiento colabore en el borrado de los grafitis sobre fachadas particulares.