La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya ha incorporado a su plantilla desde el pasado mes de abril a 192 personas con el fin de cubrir las bajas, las vacaciones y el refuerzo veraniego de la plantilla habitual. Se trata de contratos temporales de una duración de seis meses, que se han ido incorporando de forma gradual entre los meses de abril y junio, por lo que finalizan entre septiembre y diciembre.

Este año se han incorporado 18 personas más que el pasado y el coste para la empresa es de 500.000 euros superior, puesto que se pasa de los 2,5 millones de la anterior campaña a los tres de la actual.

Todas las personas que se han incorporado, la mayoría de ellas con la categoría de peón del área de Calidad Urbana, que se dedica, básicamente, a la limpieza viaria y la recogida de basuras, proceden del bolsín de trabajo constituido hace tres años.

Estas personas además de cubrir las vacaciones de los empleados habituales de la empresa, también pasan a formar parte del denominado refuerzo veraniego de los servicios de limpieza y recogida tanto en la Platja de Palma.

El servicio de limpieza se ha reforzado este año con 29 operarios lo que ha supuesto la contratación de 42 personas para cubrir estos servicios. También se ha incrementado la maquinaria adscrita al servicio con la dotación de dos camiones recolectores, dos máquinas barredoras, otras dos con agua a presión, un camión polivalente, tres equipos de presión, un camión cisterna, una fregadora y dos barredoras pequeñas. El refuerzo también incorpora servicios de limpieza los domingos y festivos inexistentes en algunas zonas en temporada baja.

El operativo de limpieza se establece en turnos de mañana, tarde y noche. La mayor parte de los medios materiales y humanos se reservan para el turno de mañana, aunque en el turno de tarde trabaja un equipo de repaso para el vaciado de papeleras con un camión recolector compactado, integrado por un conductor y dos peones.

El turno de noche está integrado por dos camiones cisterna insonorizados que se utilizan para la limpieza de las calles de la ciudad, excepto las del centro y de la Platja de Palma, que cuentan con sus propias dotaciones.

Servicio de recogida

También se ha reforzado el servicio de recogida de basuras con otros quince operarios, lo que ha supuesto la contratación de 23 personas más. Igualmente, se ha incrementado la maquinaria adscrita a este servicio con la dotación suplementaria de tres camiones recolectores de recogida posterior, dos de recogida lateral un auxiliar y dos equipos de presión.

En total, según se informa desde Emaya, el refuerzo de verano de limpieza y recogida ha supuesto la incorporación temporal a la plantilla de un total de 65 operarios más, que se han ido sumando de forma escalonada desde el mes de marzo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Emaya refuerza la limpieza este verano con 65 operarios más

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO