Las playas volvieron a llenarse de basura la Nit de Sant Joan y en Palma se recogieron más de diez toneladas de residuos solo en los arenales y paseos de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estància, según informó ayer la empresa municipal Emaya. A los 10.620 kilos generados en las playas hay que sumar los 1.560 que los empleados municipales retiraron del Parc de la Mar, donde se celebró el tradicional Correfoc de la Revetla veraniega, por lo que en total los ciudadanos dejaron más de 12 toneladas de basura en la ciudad por dicha festividad. A esta cantidad hay que sumar 800 kilos recogidos en la plaza de las Tortugas, en la que los aficionados del Real Mallorca celebraron el ascenso a Primera División tras el importante partido de fútbol del domingo 23 de junio.

La cantidad de desperdicios dejados tanto en las playas como en el Parc de la Mar es ligeramente inferior a la del año pasado, ya que en aquella ocasión los operarios de Emaya retiraron 12,6 toneladas frente a las 12,1 de este domingo.

Según indicó la empresa pública, "durante la recogida se observó un uso mayoritario de los cien contenedores de refuerzo, donde se concentraban los residuos, y el servicio de limpieza -que empezó a las 2,30 horas- se pudo hacer con normalidad".

El dispositivo especial para la Nit de Sant Joan estuvo formado por 40 personas y 18 vehículos de limpieza y recogida, mientras que las rutas habituales avanzaron su inicio en las zonas de fiesta para no interferir en la Revetla.