Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club d'Esplai Jovent cumple 40 años

La entidad de sa Indioteria celebra el aniversario con la inauguración de una zona de acampada

Niños y monitores acondicionan el solar para la zona de acampada.

El Club d'Esplai Jovent, toda una institución en sa Indioteria, está de aniversario. Lejos queda ya su creación en los albores de la democracia, cuando la barriada obrera a las afueras de Palma no tenía ningún equipamiento. Ayer, con motivo del 40 cumpleaños del centro de ocio juvenil, sumó uno más: una zona de acampada en un terreno cercano para que el millar de niños y 200 monitores del Club tengan un espacio libre donde disfrutar de actividades propias del medio natural. Fue inaugurado con un refrigerio tras una eucaristía en la que también se recordó el 141 aniversario de la colocación de la primera piedra de la iglesia de sa Indioteria.

La nueva zona de acampada está enmarcada en el proyecto Natura Jovent y, en el último año, los miembros del Club d'Esplai han realizado "tareas de limpieza, acondicionamiento y siembra de árboles y plantas". Finalmente, han instalado grandes tiendas de campaña en las que los niños y monitores dormirán este verano. Por el momento, los más de 200 árboles sembrados no son muy grandes, aunque el objetivo es que en el futuro este terreno se convierta en un bosque urbano saludable, tal como esperan los impulsores.

El solar cuenta asimismo con una zona de juegos en el espacio no arbolado "con el fin de ampliar la sensación de amplitud y desarrollar actividades vinculadas a la naturaleza". Por último, también hay un merendero con una fuente de agua y mesas y sillas.

Compartir el artículo

stats