La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma reforzará mañana los servicios de las líneas 8 y 15 con motivo del partido del RCD Mallorca y la Revetla de Sant Joan, que se celebrará en playas y en el Parc de la Mar.

Segúninformó el Ayuntamiento en una nota de prensa, para el partido de vuelta del play-off de ascenso a primera división del Mallorca, la línea 8 entre Son Roca y Sindicat contará con vehículos articulados y un refuerzo del servicio antes del inicio del partido, previsto a las nueve de la noche. El Club ha agotado las entradas para este encuentro, por lo que miles de personas de desplazarán hasta el estadio, en coche particular y en transporte público.

Además, habrá un servicio especial entre Son Moix (parada 351) y Sindicat una vez finalizado el partido, con salida programada a las 23.20 horas (00.10 horas si hay prórroga) que hará el recorrido y paradas de la L8. Se aplicarán las tarifas habituales.

El Deportivo de la Coruña se impuso este jueves al Mallorca (2-0) en el primer partido de la final del playoff de ascenso gracias a los goles de Fede Cartabia, en la primera mitad, y de Quique González en la recta final. El 2-0 deja al Dépor en franca ventaja, pero un triunfo por el mismo resultado este domingo sería suficiente para que los bermellones volviesen a Primera.

Por otra parte, la noche de mañana, con motivo de la Revetla de Sant Joan, la L15 (plaza de la Reina - playa de Palma) realizará salidas adicionales desde plaza de la Reina y desde el Arenal cada media hora entre las 2.00 y las 5.30 horas, para facilitar el regreso de los ciudadanos a sus casas.

La línea 25 y los servicios de Nit Bus funcionarán con sus horarios habituales en víspera de festivo.

Playas y Parc de la Mar

La celebración de Sant Joan se inicia por la tarde en las playas y zona de baño de la ciudad, que estarán abarrotadas por miles de personas hasta bien entrada la noche.

Por otra parte, el Parc de la Mar, desde las 18.45 horas, acogerá actividades organizadas por Sant Joan. También aquí se espera la afluencia de unas 10.000 personas. El Correfoc central, comenzará a las 22.30 horas y la fiesta finalizará pasada la medianoche, con la actuación musical del grupo Emboirats.