El próximo martes día 25 de junio EMAYA inicia una obra de rehabilitación de la red de saneamiento de aguas residuales, en un tramo de la avenida de Alexandre Rosselló, por lo que la circulación se restringirá a tres carriles, en lugar de los cuatro habituales, en sentido hacia la plaza de España.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio que incluye actuaciones ya ejecutadas. Esta se tuvo que aplazar para esperar época seca, en verano, y fuera del periodo escolar, a fin de provocar las molestias mínimas al tráfico. El período de ejecución previsto es de dos meses, por lo tanto se finalizará antes del inicio del próximo curso.

Se trata de una obra compleja, ya que se trabajará en todo momento en un recinto confinado, a una profundidad entre 6 y 7 metros. El objetivo es reparar la solera de la galería de la red de alcantarillado, en un tramo de uso 133 metros.

Dentro de la galería, para eliminar el flujo continuo de aguas residuales, se debe realizar un bypass mediante un dique de contención, y trasladar el caudal por bombeo. Así se consigue poder trabajar en seco en la zona de la reparación.

Esta operación se va trasladando tramo por tramo en toda la galería a reparar. El espacio de trabajo estará en todo momento ventilado e iluminado. El presupuesto de esta actuación es de 132.905,89 €.

Desde EMAYA se lamenta las molestias que puede generar la restricción del tráfico y se recuerda que se han tomado todas las medidas para que sean las mínimas posibles.