Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La petición de una calle para Rosa Mestre ya es oficial

Alumnos y vecinos presentaron ayer la petición. M. Mielniezuk

Ya es oficial. Un grupo de alumnos del colegio público de es Vivero, junto a representantes de la asociación vecinal de es Molí Rafal de la misma barriada entregaron ayer en el registro general del ayuntamiento de Palma la petición para que se dedique una calle a la compositora mallorquina Rosa Mestre. La petición deberá ser estudiada ahora por la comisión de toponimia del consistorio y, en el caso de que obtenga el correspondiente informe favorable, que el alcalde, José Hila, proceda a decretar la designación de la calle a favor de la también pianista. Del estudio realizado por los alumnos del centro de enseñanza se deduce que en el Vivero no hay ninguna calle dedicada a una mujer. Además, pese a que varias de ellas tienen nombres de músicos relevantes, ninguna recuerda a la compositora que vivió en la barriada.

Reparto de espacios

Todos van a estar más apretados, excepto Més. Con calzador se ha repartido el espacio a los seis grupos municipales con representación en Cort de forma proporcional al resultado obtenido. El espacio del PP se reducirá para dar cabida a Vox, mientras que Ciudadanos pasará al de Podemos. Este grupo al del PSOE y Més no se moverá. Los socialistas migrarán al de Ciudadanos.

Mercedes Celeste, portavoz del PP

La profesora Mercedes Celeste, número seis de la lista de los conservadores, será la portavoz del grupo municipal del PP, después de que el número dos, Julio Martínez, no ha aceptado la dedicación exclusiva, tal como le exigía la dirección del partido.

Compartir el artículo

stats