EMAYA activará un dispositivo formado por 40 personas y 18 vehículos de limpieza y recogida de basura en la madrugada de Sant Joan, que actuará a partir de las 2.30, las 3 y las 3.30 horas en diferentes puntos y hasta que acaben con su tarea. Parc de la Mar, Cala Nova, Cala Major, Can Pere Antoni, Molinar y las zonas de baño hasta Platja de Palma serán lugares donde se reforzará el servicio.

Los operarios de Emaya realizarán las rutas habituales de recogida de residuos, avanzando el horario de inicio en las zonas de fiesta e incrementando la recogida de la fracción de rechazo, ha informado la empresa municipal. También se reforzará la limpieza en el centro y en barrios de l'Eixample, con un camión colector, equipos polivalentes y camión cisterna para limpiar con agua.

Refuerzo por zonas

Parc de la Mar: A partir de las 3.30 horas, habrá dos equipos con barredora mixta (con agua) y dos de barredora mecànica. También habrá un servicio extraordinario con un equipo polivalente que limpiará con agua a presión, recogerá residuos y derramamientos de líquidos. En este punto se instalarán 45 contenedores de diferentes fracciones de recogida selectiva.

Cala Nova, Cala Major y zonas de baño hasta Cala Estància: A partir de las 2.30 horas, habrá un equipo de limpieza y vaciado de papeleras.

De Can Pere Antoni al Molinar: A partir de las 2.30 horas, habrá dos equipos con barredora mixta y un refuerzo con un equipo de limpieza y vaciado de papeleras.

Del Molinar a Ciutat Jardí: A partir de las 2.30 horas habrá dos equipos con barredora mixta y un equipo polivalente, además de otro para el vaciado de papeleras.

Cala Gamba y Coll d'en Rabassa: A patir de las 2.30 horas, con un equipo de barredora mixta.

Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma: A patir de las 2.30 horas, con un equipo de barredora mixta. La zona de Playa de Palma contará con los servicios habituales de limpieza de festivos en temporada alta, de 6 a 13 horas, con ocho servicios de barrido manual, cuatro con barredora mixta, dos equipos de vaciado de papeleras y un servicio de agua a presión.