Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Rebelión en las tablas de los niños del proyecto Migracions

Casi una veintena de alumnos del Molinar y el Coll culminan con una obra los talleres del Teatre del Mar, financiados por la Obra Social la Caixa

Rebelión en las tablas de los niños del proyecto Migracions

Blancanieves no quiere que el príncipe la salve; Don Cangrejo, de la serie de dibujos animados Bob Esponja, desea dejar de ser egoísta; y el hilo rojo del destino no debería atar a las personas, tal como cuenta la leyenda oriental. Los 18 niños de 8 a 12 años de los colegios del Molinar y el Coll d'en Rabassa que han participado en el proyecto Migracions mostraron sobre las tablas del Teatre del Mar la culminación de sus ideas, que han desarrollado este curso en dos talleres dirigidos por la actriz Irene Soler. "Sus historias están inspiradas en la capacidad de cambiar la realidad que tenemos todos. Los personajes se rebelan contra su destino para tomar las riendas de su vida y encaminarla hacia lo que realmente desean", tal como destaca.

La iniciativa impulsada por el Teatre del Mar y financiada por la Obra Social la Caixa desde hace cuatro años sirve a los alumnos "para empoderarse y aumentar sus habilidades sociales", detalla la actriz; y tanto es así que, cuando finalizó la representación teatral celebrada el pasado domingo, uno de los pequeños intérpretes se atrevió con una declaración de amor desde el escenario para su amiga Marina.

El público, con sus muestras de ánimo y charla posterior, también les empoderó y contribuyó a que los niños aprendan a relacionarse con el entorno, que es otro de los objetivos de Migracions. Es un proyecto enmarcado en el teatro social estrechamente vinculado a las escuelas públicas del Molinar y el Coll d'en Rabassa, ya que "el equipo pedagógico es quien elige a los alumnos que más se pueden enriquecer debido a su déficit de atención social, circunstancias personales o familiares, etc.", en palabras de Soler.

Durante los talleres "exploran sus necesidades, conectan con sus deseos y activan un proceso de cambio personal y colectivo" mediante el juego teatral y de creación, que culminó con una obra ideada por ellos mismos y que llenó la platea de emoción.

Compartir el artículo

stats