El nuevo alcalde de la ciudad, José Hila, conoce el despacho de trabajo que utiliza la primera autoridad municipal desde hace años. No en vano lo ha ocupado entre 2015 y 2017 y lo ha visitado en numerosas ocasiones como concejal tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

Por ello, cuando ayer a las 9,20 de la mañana franqueó el acceso principal del edificio de Cort tras haber acompañado, como hace cada día, a su hija pequeña al colegio, sabía perfectamente dónde iba y qué se encontraría: un despacho limpio de papeles y con la pared situada detrás del escritorio desnuda. Su predecesor, Antoni Noguera, que ahora se ocupará de la macroárea de Bienestar Social y Cultura, se había llevado el cuadro del alcalde Emili Darder, que presidía la estancia desde el nombramiento del primer edil ecosoberanista en 2017.

Hila colocó de nuevo el retrato del rey Felipe presidiendo la estancia, además de fotografías de su familia y el libro del hijo ilustre de la ciudad y diputado socialista en las cortes republicanas, Alexandre Jaume, fusilado en 1937 junto con Darder, el alcalde de Inca Antoni Mateu y el empresario de Alcúdia, Antoni Maria Ques.

Noguera pasó buena parte de la mañana aderezando su nuevo despacho de Can Oms, sede de la concejalía de Cultura, en el que colgó el retrato de Darder. A las doce se trasladó al edificio de Avingudes, en el que saludó al personal de Bienestar Social. En el mismo edificio se encontraba, aunque en la quinta planta, Neus Truyol, nueva responsable de Urbanismo.

Los concejales socialistas acudieron algo más tarde a Cort. Tuvieron una primera reunión con el alcalde y se marcharon a sus respectivas concejalías. Angélica Pastor se abrazó en la plaza de Santa Eulàlia al jefe de bomberos, Àngel Nieto, antes de dirigirse a su despacho de Infraestrucras y Francesc Dalmau esperó a su antecesor, Joan Ferrer, para ir a Movilidad.

Mientras tanto, el general Coll y los concejales de Vox aún no tienen sitio en Cort para reunirse y los concejales del PP no hicieron acto de presencia por el grupo. Solo Marga Durán acudió a recoger sus últimas pertenencias.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hila se queda con Cort, Noguera con Emili Darder
  • José F. Hila Vargas, el político que quiere ser alcalde de pueblo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos