La Fundació Miró abre sus puertas el próximo domingo durante toda la mañana para celebrar Sant Joan, con acceso al museo y a las actividades educativas gratuitas en las que la poesía tendrá protagonismo.

Las instalaciones de la Miró abrirán de 11 a 14 horas para ofrecer el programa de Sant Joan, una iniciativa que en esta edición tomará a los amigos poetas de Joan Miró como protagonistas.

Con la colaboración de la Obra Cultural Balear, la Fundació Miró contará con la lectura de poemas a cargo de los poetas Joana Abrines, Miquel Àngel Adrover, Antònia Bauçà, Laia Malo, Biel Mesquida, Antònia Monroig, Pep Joan Noguerol, Emili Sánchez y Maria Victòria Secall. ‘De viva veu’ se ha programado de 12 a 13.30 en el jardín de la cafetería.

En el mismo lugar, de 11 a 12 y de 13.30 a 14 horas, se hará la actividad Poema(és)cultura, en la que los participantes se podrán transformar en el personaje que más le guste e interpretar con su cuerpo un poema.

Los juegos con las palabras, las tipografías y las ideas servirán para organizar otras de las propuestas educativas en los diferentes espacios de la fundación.

Miró Mallorca amplía el programa de actividades con dos conciertos este fin de semana: el del cantante y guitarrista Hugo Race, el viernes 21, a las 21 horas, con un precio de entre 8 y 12 euros, en los jardines de Son Boter, y de Miquel Serra, que avanzará temas de su último disco, L’elegància dorm, el sábado 22 a las 20 horas. Precio de la entrada: 8 euros.