El alcalde de Palma, José Hila, firmó ayer la distribución de áreas municipales que gestionarán los regidores del PSOE, Més y Podemos. Durante los próximos cuatro años, Joana Maria Adrover será la primera teniente de alcalde de Palma y estará al frente de Seguridad Ciudadana, es decir, de ella dependerán la Policía Local y Bombers de Palma. Otra de las áreas importantes, la de la limpieza, recae en un recién llegado a Cort: Ramon Perpinyà, que con este reparto presidirá Emaya. Entre las caras nuevas y las que repiten en el equipo de gobierno, solo Adrián García se mantiene en el mismo puesto, como concejal de Hacienda.

Hila despejó ayer la incógnita sobre el reparto de concejalías, organizadas en nueve áreas y cinco regidurías delegadas. "Queremos dar un impulso renovado a las áreas de gestión del Ayuntamiento con un equipo potente que combina experiencia, renovación y solvencia", explicó ayer el alcalde al dar a conocer el reparto entre los regidores del PSOE.

Así, los socialistas regirán en Seguridad Ciudadana (Adrover); en Turismo, Sanidad y Consumo (Elena Navarro), donde se incluye Fundació365 y Palau de Congressos; en Economía, Hacienda e Innovación (Adrián García); en Función Pública (Carmen Palomino); en Infraestructuras y Accesibilidad (Angélica Pastor); en Deportes (Francisco Ducrós); en Medio Ambiente y Bienestar Animal, además de Emaya (Ramon Perpinyà), y en Movilidad Sostenible, que incluye la EMT y la SMAP (Francesc Dalmau).

En el nuevo organigrama, Joana Maria Adrover pasa de llevar Turismo y de gestionar Palma Activa a ser la número dos del alcalde. Sustituirá a Angélica Pastor en Seguridad Ciudadana, área complicada por incluir a la Policía Local y al cuerpo de Bomberos.

Entre los socialistas entran por primera vez en el Ayuntamiento el mencionado Perpinyà, Navarro y Palomino. Francesc Dalmau vuelve a Cort, donde hace años fue regidor en la oposición.

En Podemos, Alberto Jarabo, además de asumir la portavocía del equipo de gobierno, se encargará de Participación Ciudadana y Gobierno interior; Rodrigo Romero llevará Promoción Económica y Ocupación; y de la nueva área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI se encargará Sonia Vivas.

El excalde de Més Antoni Noguera asume Bienestar Social y Cultura; y Llorenç Carrió estará en el área delegada de Educación y Política Lingüística. Por último, Neus Truyol se responsabiliza de Modelo de Ciudad (Urbanismo), Vivienda Digna y Sostenibilidad.

La nueva junta de gobierno estará integrada por el alcalde, Adrover, Dalmau, Pastor, García, Perpinyà, Jarabo, Vivas, Noguera y Truyol.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos