José Hila (PSOE)

José Hila (PSOE)Alcalde durante los próximos cuatro años

El socialista José Hila ostentará la vara de mando durante toda la legislatura. La vivienda y la movilidad sostenible, así como las mejoras del día a día de la ciudad, la innovación y la lucha contra el cambio climático son sus prioridades, según explicó el pasado sábado al asumir el cargo. Para llevar esas áreas ha designado a regidores socialistas.

Joana M. Adrover (PSOE)

Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde

Tras barajarse otros nombres, esta concejala asumirá una de las áreas más importantes del Ayuntamiento de Palma, ya que de ella dependen la Policía Local y Bombers.

Elena navarro (PSOE)

Turismo, Sanidad y Consumo y regidora de Districte Llevant

Es una de las caras nuevas en el organigrama municipal de esta legislatura. Su área incluye la Fundació 365 y Palau de Congressos.

Alberto Jarabo (Podemos)

Participación Ciudadana y Gobierno Interior

El número uno de Podemos en Palma, Alberto Jarabo, será, además, el portavoz del equipo de gobierno durante estos próximos cuatro años.

Adrián García (PSOE)

Economía, Hacienda e Innovación

Es el único regidor que se mantiene en la misma concejalía respecto a la anterior legislatura. De él dependerá el Institut Municipal de Innovación (IMI).

Carmen Palomino (PSOE)

Función Pública

Con experiencia en este campo en el Consell de Mallorca, esta regidora será también la portavoz adjunta del PSOE en Cort. Es una de las recién llegadas al Ayuntamiento.

Antoni Noguera (Més)

Cultura y Bienestar Social

El exalcalde de Palma durante los dos últimos años estará al frente de una macroárea con la que afirma que quiere liderar las políticas sociales de la ciudad.

Llorenç Carrió (Més)

Educación y Política Lingüística

El exregidor de Cultura mantiene Política Lingüística, pero incorpora Educación. Con ella, asume el reto de crear más escoletes públicas.

Angélica pastor (PSOE)

Infraestructuras y Accesibilidad

La regidora socialista se coloca al frente de otra concejalía importante, de la que dependen las mejoras y mantenimiento de la ciudad.

Francisco Ducrós (PSOE)

Deportes

Uno de los hombres de confianza de Hila llevará Deportes y el Institut Municipal de l'Esport (IME), además de ser el portavoz socialista.

Sonia Vivas (Podemos)

Justicia Social, Feminismo y LGTBI

Sonia Vivas entra en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma liderado por José Hila para ponerse al frente de una nueva concejalía.

Rodrigo Romero (Podemos)

Promoción Económica y Ocupación

Rodrigo Romero repite como concejal en Cort, pero pasa de la regiduría de Infraestructuras -que ahora ocupará Pastor- a este área delegada.

Neus truyol (Més)

Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad

La regidora de Més asume el urbanismo de la ciudad y de ella dependerá la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Ramon Perpinyà (PSOE)

Medio Ambiente y Bienestar Animal

El socialista da el paso del Govern, donde lideraba la Secretaría de Proyectos Estratégicos, a Cort para llevar la empresa Emaya, encargada de la limpieza.

Francesc Dalmau (PSOE)

Movilidad Sostenible

El exdirector general de Consumo asumirá las empresas públicas de transporte (EMT) y de aparcamientos (SMAP) del Ayuntamiento.