El movimiento Nit de Sant Joan, #residuzero, que llevan a cabo las organizaciones Es Racó de ses Idees y Save the Med, ha lanzado un decálogo con recomendaciones para no contaminar y "acabar con las toneladas de residuos" que deja la celebración de Sant Joan cada año.

Proponen acudir a la playa con vasos, utensilios, recipientes y bolsas reutilizables y evitar las bolsas de plástico, las bebidas envasadas en plástico y los productos desechables, como vasos, platos y cubiertos. También piden no dejar colillas de cigarrillos ni restos de velas, con el objetivo de, al acabar la noche, dejar la playa limpia.

Este domingo, 23 de junio, a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar en la playa del Portixol el evento anual de la noche de Sant Joan #residuzero, que cumple su cuarto año, con actividades para niños y adultos.

En este sentido, el evento contará con diferentes clases gratuitas de Chi Kung y estiramientos, talleres como la caza del microplástico, por ejemplo, y el equipo de Radio Tortuga emitirá un programa de radio en directo que transmitirá los detalles del evento.

También habrá sorteos de cenas y artículos reutilizables entre aquellos que se fotografíen el photocall y durante el evento habrá voluntarios que facilitarán información a los asistentes y ceniceros reutilizables si los necesitan.

En la web www.nitdesantjoanresiduzero.org se puede encontrar una guía práctica, herramientas y consejos, en catalán, castellano e inglés.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Siete 'colles de dimonis' y tres bestias de fuego en la Nit de Sant Joan de Palma
  • Piden celebrar la Nit de Sant Joan con residuos cero

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO