Las pintadas han llegado al ferrocarril del tren de Sóller. En la noche del pasado jueves, se colaron en las cocheras y dejaron una pintarrajeada en uno de los vagones.

Oscar Mayol, de Ferrocarriles de Sóller, ha confirmado que "ya hemos limpiado el vagón y vuelve a estar en circulación".

Al parecer no es la primera vez que un acto de incivismo afecta a esta pieza histórica. En 2018 se hizo una pintada solo que de menores dimensiones.

Para los integrantes de la Associació d'Amics del Ferrocarril de les Illes Balears "esta acción vandálica es como si hubieran pintado la Catedral". "¡Parece mentira que no haya respeto!", incide Miquel Àngel Riera, presidente de la asociación.

Son los vagones de los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) los más agredidos por estos vándalos. El año pasado la empresa pública destinó 60.000 euros a restaurar las pintarrajeadas.

Desde Arca se lleva a cabo una campaña en la que se pide al Ayuntamiento que actúe contra estos actos incívicos que están degradando Palma.