14 de junio de 2019
14.06.2019

Son Espanyolet sospecha que Alzina 40 será 'catering' para el 'hotel del vikingo'

El propietario pidió licencia para reforma de vivienda pero la colocación de una chimena industrial alarma a los vecinos

14.06.2019 | 17:39
El tamaño de la salida de humos preocupa

Alzina 40, en la misma casa donde un vecino expresó en una pintada el sentir del barrio que se opone a la "especulación" del empresario noruego Erik Olsen al convertir casas en alquileres vacacionales y en hoteles, y que ha ya ha sido multado tanto por el Govern como por Urbanismo, la colocación de salida de humos de grandes dimensiones confirma las sospechas: "Quieren convertirlo en catering para servir a las distintos negocios de alquiler vacacional que tiene en el barrio. No puede hacerlo", sostienen los integrantes de la plataforma Salvem Son Espanyolet.

Su portavoz Tolo Seguí explica que el propietario había pedido licencia para vivienda unifamiliar pero "¿quién coloca una chimenea de este tamaño si no es que quiere darle un uso industrial?". El barrio cuenta con calificación JB2 y según ésta se puede abrir negocio siempre y cuando se mantenga el 50 por cien a vivienda. "Se nos han encendido las alarmas porque viendo su proyecto en plano, no es propio de reforma vacacional".

En pie de guerra, el próximo día 23 van a colocar una pancarta justo enfrente de este inmueble en la que expresarán su rechazo a los negocios que están convirtiendo el barrio en un hotel camuflado. Celebrarán un picnic informativo. No faltarán las viandas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!