Alzina 40, en la misma casa donde un vecino expresó en una pintada el sentir del barrio que se opone a la "especulación" del empresario noruego Erik Olsen al convertir casas en alquileres vacacionales y en hoteles, y que ha ya ha sido multado tanto por el Govern como por Urbanismo,multado tanto por el Govern como por Urbanismo la colocación de salida de humos de grandes dimensiones confirma las sospechas: "Quieren convertirlo en catering para servir a las distintos negocios de alquiler vacacional que tiene en el barrio. No puede hacerlo", sostienen los integrantes de la plataforma Salvem Son Espanyolet.

Su portavoz Tolo Seguí explica que el propietario había pedido licencia para vivienda unifamiliar pero "¿quién coloca una chimenea de este tamaño si no es que quiere darle un uso industrial?". El barrio cuenta con calificación JB2 y según ésta se puede abrir negocio siempre y cuando se mantenga el 50 por cien a vivienda. "Se nos han encendido las alarmas porque viendo su proyecto en plano, no es propio de reforma vacacional".

En pie de guerra, el próximo día 23 van a colocar una pancarta justo enfrente de este inmueble en la que expresarán su rechazo a los negocios que están convirtiendo el barrio en un hotel camuflado. Celebrarán un picnic informativo. No faltarán las viandas.