El Consell de Mallorca cortó ayer uno de los tres carriles de la autopista de Llevant en sentido al aeropuerto. La anulación de este tramo, entre Manuel Azaña y el torrente de na Bàrbara, se produjo horas antes de lo previsto, ya que el departamento de Carreteras había informado que sería a las 21 horas de ayer.

Barreras de modelo New Jersey en rojo y blanco bloquean desde primera hora de ayer el paso por este carril y seguirán así hasta finales de julio, según ha indicado el Consell. En este tiempo, comenzará la remodelación de esta vía (Ma-19) para convertir la entrada a Palma en un bulevar, con una mediana más amplia y verde.

El tramo afectado por las obras suele registrar atascos de coches en las horas punta, ya que es una de las principales vías de acceso a Palma y por la que pasan una media de 70.000 vehículos diarios.

La circulación por los tres carriles se restaurará en agosto, siempre según las previsiones iniciales del Consell.

Los carriles del otro sentido, de entrada a Palma, se han repintado y estrechado en los últimos días, también para colocar barreras y ganar espacio para la mediana de la autopista. Los cambios han provocado desconcierto entre algunos conductores.

Hace pocos días, y ante la previsión del cierre de un carril, el PP exigió al Consell de Mallorca la paralización de estas obras, hasta que finalizase la temporada turística.