El sindicato CCOO ha denunciado la agresión sufrida el pasado miércoles por una trabajadora de la empresa municipal Parcs i Jardins en el parque de Sa Riera.

La agresión tuvo lugar a las 12:30 horas cuando la trabajadora se disponía a cortar el césped con una segadora autopropulsada.

El agresor, que se encontraba tumbado y semidesnudo con la ropa extendida, se le acercó para increparle en alemán. La trabajadora se detuvo para escucharle, momento que aprovechó para propinarle un puñetazo en la cara, causándole una contusión y una hemorragia nasal.

La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y detuvo al agresor, que cuenta con antecedentes similares. También acompañaron a la víctima a un centro médico para tratarle las lesiones.

La trabajadora, que está de baja, ha interpuesto una denuncia y solicitará una orden de alejamiento.

Es la tercera agresión, según tiene constancia CCOO, que han sufrido los trabajadores de las contratas de Parcs i Jardins. Las dos anteriores fueron incluso más graves, con pérdidas de dientes. Tuvieron lugar en el Parc de la Mar y en Son Dameto.

CCOO exige que se hagan evaluaciones de riesgo de agresión de los empleados de esta empresa, que se forme al personal, que se dé apoyo psicológico a las víctimas y que se establezcan protocolos de actuación ante dichas agresiones, además de aumentar la seguridad en los parques y jardines de Palma, mediante la presencia policial.