Los ciudadanos de Palma reciclaron 9.232 toneladas de envases de vidrio en 2018, lo que supone que cada residente recicló una media de 22,5 kilos al año, según los últimos datos aportados por la empresa municipal de aguas y limpieza, Emaya.

Estas cifras se han dado a conocer este jueves en una nota en relación a la campaña que han llevado a cabo Emaya y Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio en los establecimientos hoteleros y de restauración de la capital balear. Esta iniciativa, dirigida por el sector Horeca de hostelería, restauración y catering, se ha realizado en establecimientos del centro de Palma y de las zonas de Santa Catalina, Portitxol, Coll d'en Rabassa y el Molinar.

Emaya y Ecovidrio han visitado 262 hoteles y restaurantes de la ciudad para poder conocer a través de encuestas y entrevistas los hábitos de reciclaje del personal y usuarios de estos establecimientos a través de encuestas y entrevistas.

Ecovidrio, que se encarga de la gestión de residuos de vidrio en España, ha informado a los responsables de estos locales sobre las medidas que deben realizar para que el reciclaje de este material sea adecuado y acerca de la importancia del reciclaje para la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio en hoteles y restaurantes de la ciudad, esta entidad sin ánimo de lucro ha entregado 101 contenedores a los locales que así lo han solicitado, si bien la mayoría de los establecimientos visitados ya disponían de contenedores de reciclaje de otras campañas, ha señalado el ayuntamiento.

Además, Emaya ha recordado que el reciclaje de envases de vidrio es un aspecto fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 % y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Crece un 218% el reciclaje de vidrio en Balears en los últimos 20 años
  • Emaya lanza una campaña para reciclar más vidrio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO