La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) exige al ayuntamiento de Palma "el cierre inmediato del mercadillo de Son Fuster" que se instala en el aparcamiento de la carretera vieja de Bunyola, junto a Son Castelló. La razón de esta petición es la cantidad de basura que se queda allí acumulada.

"Hasta que no se garantice el uso correcto de este espacio público, solicitamos al ayuntamiento de Palma que prohíba la realización del mercadillo que se instala todos los sábados por la cantidad de basura que se acumula y tome las medidas oportunas", ha declarado el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Numerosas prendas de ropa tiradas por el suelo, bolsas de plástico, papeles€ Este es el panorama que presenta desde hace mucho tiempo el aparcamiento que utilizan los trabajadores y usuarios del polígono de Son Castelló.

"Es una verdadera vergüenza que cada semana tengamos que ver este espacio lleno de basura y aunque Emaya viene a limpiar no es suficiente", ha asegurado Sánez de San Pedro. "Hay cámaras de vigilancia, pero de poco sirven. Hay que exigir a los comerciantes que recojan la basura que generan", ha añadido.

El director general de Asima también ha explicado que en este aparcamiento se acumula aún más basura cuando en Son Fusteret se celebran conciertos, ferias y otros eventos.

Este aparcamiento fue inaugurado en 2009 y allí se trasladó el mercadillo que se instalaba en las avenidas.