El Partido Popular exigió ayer a los responsables de carreteras del Consell de Mallorca "la inmediata paralización" de las obras de conversión en boulevar del tramo de la autopista del aeropuerto comprendido entre la confluencia de Manuel Azaña y el cauce del torrente de na Bàrbara.

El conseller electo del PP, Llorenç Galmés, ha solicitado que los trabajos, que afectan también al tramo situado frente al Palacio de Congresos, se aplacen a octubre, una vez finalizada la temporada turística alta.

Galmés alertó del "caos circulatorio" que se puede generar en este tramo como consecuencia de la supresión, al menos al inicio de los trabajos, de un carril de circulación en dirección al aeropuerto, con el fin de adecuar y ampliar la actual mediana.

Asimismo, alertó de que "si el año pasado fue un desastre" en relación a las obras realizadas par la continuación de un tramo del segundo cinturón y sus conexiones con la carretera de Manacor, entre otras, "este año puede ser peor", por lo que pide al pacto de gobierno "sentido común y responsabilidad".

Para Galmés, el hecho de que el inicio de las obras se haya retrasado debido a que no disponían del contrato sobre Seguridad y Salud "es una muestra clara de la ineficiente gestión del Pacto".