La cultura, la diplomacia, los negocios se adhieren a la campaña contra los megacruceros en el puerto de Palma. El pintor Miquel Barceló, la escritora y académica Carme Riera, la cantante Maria del Mar Bonet, el diplomático Jorge Dezcallar, el cineasta Rafa Cortés se suman a las veintiséis personalidades que dicen no a la proliferación de estas embarcaciones que están lastrando el medio ambiente y la vida de los residentes, sobre todo, en el centro de la ciudad.

No solo se han sumado personalidades de Mallorca sino que también manifiestan su crítica personas vinculadas a la isla como el ex director del Teatre Nacional de Catalunya, Sergi Belbel y Carme Pinós, entre otros.

Todo aquel que quiera adherirse al manifiesto puede hacerlo a través de la plataforma europea We Move.

Vecinos y ecologistas presentaron ayer su manifiesto en el que piden límites a este modelo turístico "insostenible y no deseable" como un megacrucero al día con un máximo de 4.000 personas, o exigen a la Autoridad Portuaria de Balears control diario y transparente de los impactos medioambientales que tienen los cruceros tanto en consumo de agua, electricidad, contaminación del aire y del agua. También le piden a esta misma entidad trasnparencia fiscal y laboral de todas las empresas de cruceros que llegan a Palma.

Otra petición es el incremento de la ecotasa hasta 5 euros para compensa los gastos que generan la presencia masiva de cruceristas en Palma.

Muy importante es la petición de que se declare el Mediterráneo zona ECA (Area de Control de Emisiones) como ya han hecho el mar del Norte y el Báltico.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Palma se manifiesta contra los megacruceros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO