11 de junio de 2019
11.06.2019

Los vecinos de Son Gotleu denuncian que las ratas suben a los pisos

Cort desmiente que haya una plaga de roedores tras difundir en la red un vídeo en el que se les ven corriendo por las basuras a un solar vacío

11.06.2019 | 12:44

Los vecinos de Son Gotleu han vuelto a ver ratas en su barrio y en esta ocasión, siempre según han contado ellos, "se están subiendo a nuestros pisos".

Desde la regiduría de Sanitat del Ayuntamiento han desmentido que estemos ante una plaga y han asegurado que han actuado con la colocación de trampas. 

En Emaya indican que "no ha habido demandas por residuos"

Cort indica que la proliferación de estos animales se debe a que "estamos ante un nuevo caso de incivismo". "Si la gente tira basura orgánica fuera de los cubos o de los depósitos donde hay que dejarla, las ratas acuden", añaden.

El portavoz de Sanitat indica que la última actuación que hicieron en Son Gotleu fue en mayo, y que tanto en este barrio como en Camp Redó y Nou Llevant se colocan trampas de ratas cuatro veces al año, una más que en el resto de barrios de la ciudad.

Lo cierto es que los residentes en Son Gotleu vieron el pasado domingo como corrían varias ratas al lado de los contenedores y se metían en un solar vacío, que pertenece al Obispado. 

En cuanto al tema de "concienciación cívica es competencia de Emaya", ha recordado el portavoz de Sanidad en Cort.

Fue Aina Aguiló de Sumam la que ha filmado este vídeo que ha difundido a través de FB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!