El superyate Al Lusail, de 123 metros de eslora y de bandera de Qatar, ha fondeado este pasado sábado en la bahía de Palma.

La embarcación, que fue entrega en el año 2017, ha sido construida en Alemania, concretamente en los astilleros Lürssen, especialistas en este tipo de barcos. El diseño es obra de la empresa H2 Yatch Design. Su casco es de acero, las superestructuras de aluminio y las cubiertas están forradas de teca.

De sus interiores, como suele ocurrir en estos casos, poco se sabe, parece que tiene una capacidad de 36 invitados en 18 camarotes, y la tripulación la componen casi sesenta miembros, disponiendo de lo habitual en este tipo de embarcaciones: piscina, gimnasio, cine, zona para juegos acuáticos, pista de helicóptero, sistema de estabilización cuando el buque está anclado, etc. Algunas fuentes dicen que el barco podría haber costado 300 millones de dólares y atribuyen su propiedad al emir de Qatar.

Sus dimensiones principales son eslora 123 metros, manga 20, con 8.489 toneladas de registro, pudiendo alcanzar una velocidad de 20 nudos.