Joan Llompart Torrelló es toda una institución entre los fotógrafos de prensa de la isla por sobrados motivos. Ese estatus queda perfectamente explicado en las páginas de Palma Un altre temps. 60 anys mirant Ciutat, un libro de 120 fotografías que supone la culminación a su extensa carrera, que entre 1963 y 2003 desarrolló para Diario de Mallorca. La presentación de esta obra tuvo lugar ayer por la tarde en Can Balaguer y contó con la presencia de amigos y colegas de profesión.

Décadas después de haber captado miles y miles de imágenes, Torrelló asegura que recuerda el preciso momento en que hizo las fotografías recogidas en este libro, "irrepetibles" por lo fugaz del disparo de su cámara, que durante muchos años fue una Leica con la que se paseaba por Palma en busca de esa imagen fuera de lo normal. Eran los tiempos en que los fotoperiodistas solo tenían una tarea al día, como recuerda Torrelló cuando repasa los años en que comenzó en este diario. A esa disponibilidad de tiempo, él añadió una mirada para captar lo que la mayoría no veía.

Palma Un altre temps. 60 anys mirant Ciutat es el resultado de una selección realizada de entre 3.100 fotografías que se explican por sí solas, una criba que Torrelló comenzó hace varios años y que por fin, gracias a Vicente García y Dolmen Editorial, se ha materializado en el sexto libro del autor, que él considera como el mejor resumen de su vida profesional.

Transformar este libro en una exposición no entra entre los planes de Torrelló, pese a que son muchos los que en estos días le han hecho saber que la esperan.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Torrelló muestra lo mejor de su visión de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO