Son Reus practica cada año alrededor de 600 esterilizaciones asociadas al programa urbano de control de las colonias felinas, iniciativa que contribuyó a reducir el número de gatos vagabundos que acogió el centro de protección animal de Palma durante los primeros cinco meses de 2019.

Son Reus ha registrado un descenso de las entradas de gatos vagabundos descenso de las entradas de gatos vagabundos en este período de tiempo, que se sitúa en 198 frente a las anotadas hasta mayo de 2017, que fueron 311, informó el Ayuntamiento de Palma. También se ha reducido el número de perros que han llegado a Son Reus durante 2019, cifra que hasta ahora se sitúa en 165 frente a los 234 registros de perros hasta mayo de 2017.

Además de la esterilización, Cort señala que este descenso del número de entradas en Son Reus se debe también a la concienciación de los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales domésticos y al aumento de la implantación del chip obligatorio, sobre todo en perros.

El número de adopciones se mantiene respecto a años anteriores, si bien la mayoría de ellos permanecen en el centro durante unos meses. En estos momentos tan solo 10 de los 116 animales en el centro superan los 90 días de ingreso en el él.

Con el objetivo de incentivar las adopciones, mañana sábado se celebrará en Son Reus el noveno desfile con los perros "más veteranos" del centro, que contará con la ayuda de más de 40 voluntarios de la Asociación Peluditos de Son Reus, junto a otras entidades animalistas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Desciende el número de animales vagabundos que van a Son Reus
  • Los peluditos de Son Reus buscan una familia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO