Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La eurodiputada Homs no recogerá el acta de concejala

Cinco de los seis concejales del PP con el secretario. dm

La eurodiputada socialista Alicia Homs ya no ha presentado sus credenciales como concejala electa del ayuntamiento de Palma. En su lugar lo ha hecho E lena Navarro, que ocupaba el puesto número diez de la candidatura socialista. Navarro es licenciada en Filología Hispánica, funcionaria del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria desde 1997. Ha dirigido el instituto para la convivencia y el éxito escolar, en el que trabaja actualmente. Con la baja de Homs, ya son dos los concejales electos que no van a recoger el acta de concejal, aunque por distintos motivos. Dos días después del batacazo electoral del PP, anunció que volvía a abandonar la política el exalcalde y exdiputado conservador Mateo Isern.

Rodríguez será concejal y diputado autonómico

El número dos de la candidatura de Vox, Sergio Rodríguez, va a hacer doblete ya que ha presentado las credenciales como concejal electo en Cort (en la lista iba de número dos, detrás del general Fulgencio Coll) y las de diputado autonómico en el Parlament, en cuya candidatura ocupaba el tercer puesto. Rodríguez no será el primer concejal y diputado, ya que Álvaro Gijón, por ejemplo, ha compaginado durante este mandato los dos cargos.

Los últimos en presentar las credenciales

Los concejales electos del PP han sido los últimos que han presentado las credenciales en la secretaria del Ayuntamiento de Palma. Lo hicieron ayer al mediodía. Siguen sin saber quien va a ser el futuro portavoz del grupo municipal.

Compartir el artículo

stats