La mayor conciencia ciudadana, la tenencia responsable, la mayor implantación del chip obligatorio y los programas de esterilización de gatos de colonias felinas podrían ser las causas del descenso de entrada de animales vagabundos en Son Reus.

Este sábado por la mañana, la asociación Peluditos de Son Reus ha organizado un desfile de perros para incentivar la adopción.

Los datos de entradas y salidas del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de los primeros cinco meses del año confirman una evolución positiva en la disminución del número de entradas en Son Reus de perros y gatos vagabundos. Este descenso responde a varios factores: en primer lugar, por el aumento de la conciencia ciudadana hacia la tenencia responsable, un hecho general que se da en centros en toda Mallorca.

Por otro lado, se ha producido un aumento de la implantación del chip obligatorio, sobre todo en el caso de los perros. Además, gracias a la labor constante de las autorizadas de colonias felinas, en Son Reus se practican alrededor de 600 esterilizaciones anuales asociadas al programa de colonias urbanas de gatos.

El número de adopciones se mantiene estable en relación a otros años. Desafortunadamente, algunos animales alojados en Son Reus pasan meses en el centro antes de ser adoptados. En estos momentos hay 10 perros que superan los 90 días de estancia en el centro.

Desfile de perros buscando adopción

Con el objetivo de incentivar la adopción de los perros más veteranos este sábado 8 entre las 9.30 y las 12 horas desfilarán 22 perros en el Centro Sanitario Muncipal de Protección Animal.

Un grupo de cerca de 40 voluntarios de la asociación Peluditos de Son Reus y otras entidades han organizado por novena vez el desfile con el objetivo de que la mayoría de perros sean adoptados y puedan tener un nuevo hogar. Muchos de estos perros tienen además un inmerecido estigma por pertenecer a razas que necesitan licencia. Además de los animales que desfilarán, se puede consultar el listado de animales en adopción en la web http://adopta.palma.cat