Palma acogerá el próximo mes de septiembre un encuentro sobre un urbanismo más social que se centrará en dar alternativas para la zona de La Soledat, Nou Llevant y Molinar. El XII Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas contará con la participación de Joves Arquitectes de Mallorca (JAM), Arquitectives, Platoniq, Casa Planas y entidades vecinales, además de profesionales de fuera de las islas.

Los organizadores de las jornadas, que tendrán lugar del 25 al 29 de septiembre, desplegaron este miércoles una pancarta desde el puente sobre la autopista que une Nou Llevant y Molinar para escenificar su objetivo, que es plantear unas prioridades para la mejora de la zona en transformación. 'Antídots per a un paradís fake' es el lema que se podía leer en este gran cartel de la red Arquitecturas Colectivas.

El artista Carles Gispert ha explicado que el encuentro de Arquitecturas Colectivas tiene por objetivo que se ponga en marcha un proyecto piloto que suponga una mejora respecto al desarrollo de la zona comprendida entre Nou Llevant, Molinar y la Soledat.